Diferentes colectivos LGTB de la Ciudad de México han enviado una carta al papa Benedicto XVI, en la que, además de pedirle que no se entrometa en asuntos del Estado, se le hacían llegar diez mandamientos de caracter gayfriendly. Este decálogo fue elaborado en el Día de las Culturas Diversas, que se celebró el pasado 4 de agosto, y con el que se exige que la Iglesia acabe con su doble moral de excluir a las orientaciones distintas en el nombre de Dios.
Los mandamientos son los siguientes:
1. Recordarás que debes respetar a tu prójimo precisamente porque es diferente a ti, porque piensa, se viste, habla cree, expresa, ama, y crea diferente a ti.
2. No justificarás tu homofobia en le nombre de Dios, será en vano.
3. No consentirás doble moral, libera tus pensamientos y deseos sexuales.
4. Asume el respeto a ti mismo/a, respetando a la diversidad en todas sus formas.
5. No matarás, emitiendo tus juicios hacia alguien que manifiesta públicamente su diferencia a de preferencia sexual, ideológica o afectos.
6. No fastidiarás la vida de tus semejantes bisexuales y sí desearas a los hombres y mujeres aunque sean de un tal prójimo.
7. Habrás de respetar el derecho de las personas transexuales y transgéneros a vivir conforme a su felicidad.
8.- Habrás de respetar a los niños y a los adolescentes como tus hermanos los menores en su diversidad, y los orientaras a disfrutar de sus cuerpo, de manera libre y responsable.
9.- Respetarás a los y las que por amar decidieron que es posible, un proyecto poliamoroso. Vive tu libertad tu derecho al gozo compartido.
10.- No excluirás a tus semejantes en el nombre de Dios.
El documento fue entregado en la embajada del Vaticano en México (Nunciatura Apostólica), el pasado lunes, 6 de agosto