Cuando a Magic Johnson le comunicaron en noviembre de 1991 que tenía VIH, anunció su retiro del básquetbol por indicaciones médicas. Pero tiempo más tarde volvió a jugar.
Quince años después, la NBA (Asociación Nacional de Básquet de EEUU) junto con HBO, el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria y Kaiser Family Foundation lanzaron una campaña que promueve el testeo voluntario de VIH. Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC), 1 de 4 norteamericanos que vive con VIH aún no lo sabe.
Muchas celebridades del Básquet participaron de la iniciativa: desde Lamar Odom y Lucas Walton del Los Ángeles Lakers, Samuel Dalembert y Kyle Korver de la Philadelphia 76ers; hasta Richard Jefferson y Marcus Williams de las redes de New Jersey.
Entonces acordate. La única forma de averiguar si tenés VIH es a través de un análisis de sangre. Y no lo decimos sólo nosotros, desde Diego Torres hasta los jugadores de la NBA opinan lo mismo. No te pierdas la campana en www.testing411.org