Llueven críticas en favor y en contra del episodio televisivo
Fuente: Yucatan.com
LOS ANGELES (Por Sharon Waxman, de “The New York Times”).— En la guerra cultural sobre el derecho de los homosexuales a contraer matrimonio, una de las series animadas más famosas de todos los tiempos, “Los Simpsons”, levantó la mano para manifestar su opinión.
En el episodio titulado “Algo más sobre el matrimonio” transmitido el domingo pasado, uno de los personajes de este exitoso programa que comenzó hace 15 años —Patty Bouvier, la hermana de Marge Simpson—, “sale del closet” y Homero Simpson conduce docenas de matrimonios de personas del mismo sexo, después que el pequeño pueblo de Springfield decide legalizar las uniones de ese tipo, en un esfuerzo por atraer más turistas.
En su papel de comedia de situaciones, “Los Simpsons” no es ajena a la hora de tocar asuntos sociales, religiosos y políticos, de burlarse de las extravagancias de personajes de Hollywood ni de los llamados cristianos renacidos, entre otros blancos de su crítica.
Sin embargo, cuando un programa tan popular como éste aborda uno de los asuntos más polémicos de la sociedad, definitivamente llama la atención. Apostadores de Estados Unidos e Inglaterra llegaron al grado de aceptar pujas sobre cual de los personajes terminaría revelándose como homosexual, y si incluso habría un beso entre personas del mismo sexo. Sin embargo, expertos en análisis de programas de televisión, seguidores del programa y partidarios del matrimonio entre personas del mismo sexo, terminaron rumiando sobre el verdadero significado del momento.
Como era de esperarse, llovieron las críticas en contra y a favor del tratamiento del tema en este programa.
Sin duda alguna, la ciudad ficticia de los Simpsons se convirtió en un ejemplo a escala de lo que es Estados Unidos.
Comentario