La dirigencia palestina afirmó que la "misteriosa" muerte del líder Yasser Arafat en noviembre del 2004 fue causada por el virus de inmunodeficiencia adquirida, Sida. Según información difundida luego de la muerte del histórico líder, muchos dirigentes apuntaban a un envenenamiento, no obstante, esta semana, el máximo dirigente palestino en Siria confesó ante las cámaras de televisión que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, le había asegurado que los informes provenientes del hospital francés donde murió Arafat decían que la causa del deceso fue Sida.
Ahmad Jibril, líder y fundador del Frente Popular por la Liberación de Palestina otorgó una entrevista al canal Al-Manar del Hezbollah libanés, en la que relató que cuando interrogó a Abbas sobre la investigación del envenenamiento de Arafat, éste le dijo que había que callar: "Para serle honesto, el informe oficial de los franceses es muy claro. El Sida fue lo que se lo llevó".
Agregó que lo que en realidad quieren acallar los líderes palestinos es la larga historia homosexual de Arafat.
Argumentó que la revelación podría traer muchos ataques de los integristas y jihadistas.
El teniente general Ion Pacepa, jefe de los servicios de inteligencia de la Rumania de Ceaucescu, cuenta en sus memorias el romance del líder con un guardaespaldas.