HOMOFOBIA REAGGE
19 julio 2007
El Front Gai pide la suspensión de un concierto
La historia se repite
Casi tres meses después de las protestas gays contra las letras homófobas del interprete jamaicano Beenie Man, le ha tocado el turno a otro compatriota suyo, el cantante de reauge Sizzla.
El Front d'Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) pidió esta semana a la Fiscalia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y a la Generalitat la suspensión del concierto de Sizzla (previsto para esta noche en la sala Razzmatazz) por cantar letras contra los gays. "Es un cantante que incita al asesinato de los homosexuales" aseguro ayer el portavoz del FAGC, Eugeni Rodríguez.
COMPROMISO ESCRITO
Tal y como hizo Beenie Man para poder tocar en la sala Apolo, Sizzla firmó el acta del Reggae Compasivo, un escrito en el que se compromete a "no tocar ninguna letra ni música que pueda ser tomada como una incitación a matar a alguien de cualquier comunidad o que vaya en contra de las leyes del país" en el que tocan. Además, el documento deja claro que "en la música no caben el odio ni los prejuicios, incluidos el racismo, la violencia o la homofobia".
Pero este escrito no ha sido suficiente para Rodríguez que considera que Jamaica es un país en el que "esta mal visto" ser gay. "Razzmatazz (que ya tiene antecedentes homofobos) ha hecho caso omiso a la alarma y el debate creado a raíz del concierto de la sala Apolo", dijo en referencia a las protestas del colectivo gay que consiguieron que Beenie Man aclarara públicamente su posición "no homófoba"
LA SALA APOLO DECLINO ACOGER LA ACTUACIÓN
Tras los problemas suscitados por la visita de Bennie Man, la sala Apolo de negó a acoger la actuación de este otro artista jamaicano, Sizzla, acusado de cantar letras contra los homosexuales.