Zerolo pide al Gobierno y a la UE que presionen para evitar las ejecuciones anunciadas en Irán
11-07-2007
El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, ha lanzado su “más enérgica condena“ por el anuncio de Irán de que ha condenado a muerte a veinte personas, acusadas de violación, adulterio u homosexualidad, sin precisar cuántos lo son por cada motivo. El activista gay pidió al Gobierno y a la Unión Europea que presionen para evitar estas ejecuciones.
“Este anuncio pone de manifiesto cómo se vulneran los Derechos Humanos en Irán y también el integrismo fundamentalista, machista y homófobo que impregna el Gobierno de Mahmud Ahmadineyad“, aseguró Zerolo, que también solicitó a la comunidad internacional que actúe ante “estos hechos atroces con la misma contundencia que ha reaccionado ante el programa nuclear iraní“.
A pesar de que los grupos de la derecha y otros colectivos acostumbran a acusar a Zerolo de sólo actuar contra la homofobia en países católicos, lo cierto es que en las hemerotecas se puede comprobar que él fue uno de los pocos que condenó públicamente las ejecuciones de homosexuales por el regimen de Teherán, cuando se difundieron en 2005 unas impactantes imágenes, y que hace apenas unas semanas también alzó su voz contra Pakistán, por la condena a tres años de prisión a un transexual y su mujer.
Además, en la reciente semana del Orgullo Gay 2007, Zerolo y el PSOE condenaron el integrismo islámico y se solidarizaron con la situación de las minorías sexuales en el mundo musulmán, especialmente en los ocho países (Irán, Afganistán, Arabia Saudí, Yemen, Pakistán, Nigeria, Sudán y Mauritania) donde se recoge la pena de muerte por homosexualidad.