Madrid – (Servimedia)
El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Toni Poveda, reprochó al Gobierno la concesión del Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro al rey Abdullah Ben Abdulaziz al Saud de Arabia Saudí, a quien esta organización considera "persona non grata" por sus políticas homófobas.
Poveda declaró a Servimedia que el rey Abdullah ejerce un gobierno "absoluto", que ha motivado la ejecución a muerte de homosexuales en los últimos años.
Además, añadió, actualmente hay 93 hombres acusados de homosexuales encarcelados. "Es uno de los ocho países del mundo que condenan la homosexualidad con la pena de muerte", recalcó.
A renglón seguido, Poveda afirmó que "nos parece vergonzoso que un país como el nuestro, en el que afortunadamente los derechos humanos han avanzado muchísimo, permita que se le dé el Toison de oro a un monarca que no respeta los derechos humanos".
"España no puede argumentar que es defensora de los derechos humanos y luego recibir a personajes de este tipo, por lo que le declaramos persona non grata", concluyó.