La Generalitat mostró hoy su apoyo a la creación de un Día Internacional contra la Homofobia, para hacer visible las "discriminaciones" que sufren las personas gays y transexuales actualmente, según informó hoy la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía.
El departamento que dirige Carme Capdevila prepara una Ley contra la Homofobia para 2008 con el fin de abolir las situaciones de discriminación de "buena parte de la población catalana". Asimismo, tiene prevista la constitución del Consejo Nacional-Igbt, sobre lesbianas, gays, bisexuales, hombres y mujeres transexuales.
La manifestación de la homofobia es "patente" en muchos ámbitos como en "el derecho al trabajo, a la intimidad, la salud, la educación y hasta en la libertad de expresión", según indicó la Conselleria.
La Secretaría de Políticas Familiares y de Derechos de la Ciudadanía ha denunciado en reiteradas ocasiones algunos casos de discriminación de esta índole y, además, ha propuesto el día 17 de mayo como el Día Internacional contra la Homofobia, en conmemoración del día de 1990 en el que la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) "suprimió la homosexualidad del listado de enfermedades mentales".