11:25|15/ 05/ 2007
Moscú, 15 de mayo, RIA Novosti. Las autoridades de Moscú prohibieron celebrar en esta ciudad una Marcha del Orgullo Gay, declaró a RIA Novosti Nikolái Kulikov, responsable de la cooperación con los cuerpos de seguridad en el Gobierno municipal.
"El martes se celebró un encuentro entre los representantes de la Administración y los organizadores del evento, a los cuales se comunicó la negativa oficial", afirmó él.
Tal respuesta, según Kulikov, se explica porque "la celebración de una marcha gay violaría los derechos y los intereses de otros ciudadanos, lo cual iría en contra de la legislación en vigor".
Nikolái Alekséiev, uno de los organizadores, dijo que la idea era llevar a cabo un Festival del Orgullo Gay, que se prolongaría por tres días y sería clausurado por un desfile a favor de la tolerancia hacia homosexuales en Rusia.
El pasado año, el moscovita alcalde Yuri Luzhkov también prohibió celebrar la marcha gay en la capital rusa. Su intentó recurrir esta decisión ante un tribunal pero los jueces apoyaron al alcalde. Sin embargo, hubo una marcha improvisada de los gays el 27 de mayo de 2006 y la Policía detuvo a medio centenar de manifestantes.