efe
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) propuso hoy en el transcurso de su V Congreso la creación de una mesa de trabajo junto con la Administración, los sindicatos y los empresarios con el objeto de visibilizar al colectivo homosexual en el ámbito laboral.
Según explicó hoy a Efe el portavoz de la FELGT Toni Poveda, el mundo laboral, la educación y la 'asignatura pendiente' de dar visibilidad a las lesbianas constituyen los tres ejes de actuación de la Federación marcados hoy en el Congreso, que mañana renueva directiva.
A su juicio, tras los logros legales obtenidos en los últimos años como la ley de matrimonio homosexual o la de Identidad de Género, 'ha llegado el momento' de la 'igualdad real'.
Para ello los delegados de las 43 asociaciones que forman la Federación incidieron en la necesidad de trabajar en el ámbito laboral, ya que en Europa sólo un 10 por ciento de los hombres y un 7 por ciento de las mujeres han 'salido del armario' en sus trabajos, recordó Poveda.
En este sentido, señaló que este mes la FELGT firmará un acuerdo con CCOO para llevar a cabo campañas con este objetivo que se sumará al ya puesto en marcha hace tres semanas con UGT.
Entre los contenidos de estos acuerdos figuran la formación por parte de la FELGT de delegados sindicales para que éstos se conviertan en 'correa de transmisión' de las personas homosexuales, agregó.
Además la FELGT acordó incluir en sus siglas la 'B' de bisexuales, un grupo al que tiene previsto conceder más apoyo, señaló Poveda.
El portavoz recordó que Madrid será este año la capital homosexual y transexual de Europa, al ser elegida organizadora del Europride, un evento que se celebra anualmente en una ciudad europea y dentro de la cual tendrá lugar la manifestación del Orgullo Gay europeo, el 30 de junio.
'Por primera vez España está capacitada para decir al resto de Europa que la igualdad existe' y que es pionera en su consecución, señaló Poveda.
Comentario