• Es incoherente afirmar que “asistiría a la boda de un hijo gay” mientras es el responsable de un recurso que le impediría contraer matrimonio.
• El recurso del PP dejaría a los hijos e hijas de las parejas del mismo sexo en una situación de indefensión legal.
Tras la intervención del Presidente del PP en el programa de TVE Tengo una pregunta para usted, señor Rajoy, desde la FELGT consideramos contradictorio e incoherente que Rajoy afirme, “si mi hijo fuese homosexual y decidiese casarse, yo asistiría a la boda” mientras representa a un partido que trabaja para evitar que pueda hacerlo. No es creíble afirmar que respetas las decisiones personales de tu hijo homosexual mientras tratas de impedir que pueda tomarlas.
Para Beatriz Gimeno, presidenta de la FELGT “Este doble discurso, de afirmar con todo descaro estar a favor de los homosexuales mientras persigues de manera feroz sus derechos, demuestra el grado de hipocresía política que mantiene el PP en estos últimos tiempos”.
La FELGT quiere denunciar asimismo la inseguridad jurídica que supone para nuestras y nuestros hijos el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Partido Popular. Si el recurso de inconstitucionalidad llegase a resolverse a favor de la discriminación, los más afectados serian nuestros hijos e hijas, que volverían a estar en una situación de riesgo continuo, de indefensión y de discriminación frente a los hijos e hijas del resto de parejas. Además desde FELGT nos preguntamos, si ese supuesto hijo gay del señor Rajoy le diese un nieto ¿impediría que tuviese la protección legal de sus dos padres?
Mariano Rajoy consideró “doloroso” e “injusto” que se tachara a su partido de estar en contra de los homosexuales. Desde la FELGT queremos trasladarle al líder del principal partido de la oposición, que si realmente le importan nuestras opiniones, la solución es dejar de luchar contra nuestros derechos y los de nuestras familias, retirando esa injusta y dolorosa amenaza a la igualdad que es su recurso de inconstitucionalidad, ¿o acaso nuestras familias no le importan?
Desde Felgt informamos a la ciudadanía que Rajoy no dice la verdad cuando afirma, que el recurso si prospera solo cambiaría el nombre del matrimonio e impediría el derecho de adopción a los matrimonio del mismo sexo. Manifestamos que la verdadera intención del Partido popular es la de impedir el derecho al matrimonio a las parejas del mismo sexo que desde hace casi dos año reconoce el código civil español. En palabras de Beatriz Gimeno “la igualdad no admite matices, o es plena o no es igualdad”.
Para mas información: Beatriz Gimeno, Presidenta de la FELGT
Comentario