Jueves 3/2/2005
Liverpool ha registrado hasta ahora 55 matrimonios entre personas del mismo sexo
Liverpool ha decidido promocionarse turísticamente presentándose como la capital de los matrimonios entre parejas homosexuales en el Reino Unido.
La ciudad inglesa, una de las cuatro que no presenta el requisito de residencia local a los contrayentes de ese tipo de uniones, muestra la foto de un joven matrimonio "gay" en la portada de su folleto turístico.
Liverpool ha registrado hasta ahora cincuenta y cinco matrimonios entre personas del mismo sexo: 31 femeninas y 24 masculinas, y ha atraído a parejas de distintos puntos del país y aún del Caribe inglés.
La primera ciudad en aceptar ese tipo de uniones fue Londres, cuyo alcalde laborista, Ken Livingstone, sancionó hace ya cuatro años el primer matrimonio entre homosexuales en el Reino Unido.
Desde entonces, quince ayuntamientos británicos ofrecen esos servicios y el número total de uniones así sancionadas se aproxima al millar.
Todas esas ciudades, salvo Liverpool, Swansea, Leeds y Richmond upon Thames, exigen a los contrayentes certificado de residencia en el municipio.
Liverpool, que cobra algo más de 200 euros por cada servicio, espera, según sus responsables municipales, un fuerte incremento del turismo "gay".