El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, viajará mañana a Varsovia para denunciar la vulneración de derechos fundamentales que sufren en Polonia los homosexuales y exigirá a la UE una actitud firme ante la propuesta del gobierno polaco de perseguir a los profesores homosexuales.
Zerolo, según un comunicado del PSOE, mantendrá encuentros con colectivos pro-derechos humanos y organizaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, así como con representantes políticos y medios de comunicación.
En esas reuniones expresará 'la preocupación' de España y de la UE ante las medidas anunciadas por el Gobierno polaco de perseguir y expulsar de los centros educativos a los profesores homosexuales.
A su llegada a Varsovia el responsable de derechos humanos de la Ejecutiva Socialista se reunirá con los vicepresidentes del Partido Socialista Polaco (SDPI) Bartosz Dominiak y Michal Syska.
Tras esa entrevista participará en una rueda de prensa internacional sobre la vulneración de los derechos de los colectivos de homosexuales, transexuales y bisexuales.
Comentario