Una selección mexicana de futbolistas homosexuales busca apoyos para entrenarse y tratar de cumplir una buena actuación en el Campeonato Mundial la Asociación Internacional de Fútbol Lésbico gay, programado para septiembre en Argentina.
Eduardo Velázquez, vicepresidente de la denominada Selección Inter México de la Diversidad, lamentó que la Federación Nacional de fútbol se haya negado a apoyar el equipo por no estar reconocido su mundial por la FIFA y ser un evento fuera de presupuesto.
"La negativa muestra una actitud desinteresada con respecto a los derechos de los ciudadanos que practicamos el deporte más popular del país, y además ejercemos nuestra sexualidad de una forma diferente a lo convencional", dijo Velázquez.
Para el Mundial, programado para la ciudad de Buenos Aires, están confirmados 16 países, según un comunicado divulgado por la agencia Notiese, especializada en temas de salud y sexualidad.
Los integrantes del equipo, cuyos nombres no se han divulgado, ya tienen el apoyo de una agencia de viajes y un corporativo y están en conversaciones para recibir ayuda de una marca de ropa deportiva y de la Comisión Nacional del Deporte.
El Mundial de fútbol para homosexuales en Argentina será el cuarto después de haberse celebrado certámenes similares en Londres, Sydney y Boston.
Además de México, entre los interesados en concursar en el certamen hay homosexuales de otras naciones de América Latina como Uruguay, Perú, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela y Argentina.