PP apoyará derogar matrimonio entre gays en Congreso
MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS)
El Grupo Popular tiene previsto dar su apoyo el próximo martes en el Pleno del Congreso a una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por el Foro Español de la Familia para derogar el matrimonio entre personas del mismo sexo, una votación que, previsiblemente, reproducirá las "fugas" de votos en el PP que ya se registraron durante la tramitación parlamentaria de esa reforma del Código Civil.
El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, Jorge Fernández Díaz, avanzó hoy a Europa Press que su formación será coherente con la oposición que ha mostrado en todo momento a las bodas entre homosexuales y lesbianas y, por tanto, respaldará la iniciativa del Foro de la Familia.
"Votamos en contra en el Congreso y el Senado, presentamos un recurso ante el Tribunal Constitucional y nos sumamos a la manifestación que el Foro de la Familia organizó contra el proyecto. Sería incomprensible que ahora no apoyásemos una iniciativa que dice que hay que hacer lo que nosotros defendemos", enfatizó.
LAS DIPUTADAS DEL SÍ MANTIENEN SU POSTURA.
Durante la tramitación parlamentaria de la reforma del Código Civil, dos diputadas del PP, la ex ministra de Sanidad y actual secretaria segunda de la Mesa del Congreso, Celia Villalobos, y la parlamentaria por Badajoz, María Pía Sánchez, se significaron por su respaldo al proyecto del Gobierno y llegaron a romper la disciplina de voto del Grupo Popular, por lo que fueron sancionadas.
Villalobos se desmarcó del criterio de su partido las tres veces que esta reforma se votó en el Pleno: el debate de la enmienda de totalidad del PP, la votación del dictamen de comisión y su aprobación definitiva el 30 de junio de 2005.
María Pía Sánchez también apoyó el texto que salió de la comisión y, aunque no pudo acudir a la última votación por un problema familiar explicó que, de haber podido votar, habría vuelto a romper la disciplina de voto.
Ante la votación del próximo martes, tanto Villalobos como Sánchez anunciaron a Europa Press que mantendrán las posiciones que han venido defendiendo hasta ahora con lo que, previsiblemente, tendrán que hacer frente a nuevas multas.