Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Papa denuncia el laicismo promovido desde el Gobierno español

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Papa denuncia el laicismo promovido desde el Gobierno español

    El Papa denuncia el laicismo promovido desde el Gobierno español AGENCIAS. Fuente: redaragon.com Sociedad

    Ciudad del Vaticano. -- El Papa ha denunciado que en España se está difundiendo un laicismo y un indiferentismo religioso que está promoviendo un desprecio por la religión y que está llevando a la restricción de la libertad religiosa.

    El Pontífice ha hecho estas manifestaciones en el discurso que ha dirigido a un grupo de obispos españoles, encabezados por el cardenal de Madrid, Antonio Rouco Varela, que se encuentran en el Vaticano en visita ad limina, la que están obligados a realizar al Papa todos los prelados del mundo cada cinco años.

    Juan Pablo II también ha dicho que no se pueden arrancar las raíces cristianas de España ni cercenar la libertad religiosa y que los padres tienen derecho a elegir la enseñanza religiosa para sus hijos en la escuela, que debe ser garantizada por el Estado.

    "En España se va difundiendo una mentalidad inspirada en el laicismo, ideología que lleva gradualmente de forma más o menos consciente a la restricción de la libertad religiosa hasta promover un desprecio o ignorancia de lo religioso, relegando la fe a la esfera de lo privado y oponiéndose a su expresión pública", ha afirmado el obispo de Roma en su discurso.

    El derecho a formarse en la fe

    La juventud española --ha asegurado el Papa-- tiene derecho desde el comienzo de su proceso de formación a ser educada en la fe. "La educación integral de los más jóvenes no puede prescindir de la enseñanza religiosa en la escuela, cuando lo pidan los padres, con una valoración académica acorde con su importancia. Los poderes públicos tienen el deber de garantizar ese derecho de los padres y asegurar las condiciones reales de su efectivo ejercicio, como está recogido en los Acuerdos Parciales entre España y la Santa Sede de 1979", ha manifestado Juan Pablo II.

    La clase de religión en el sistema educativo español y la situación de los profesores de esta materia es uno de los temas "calientes" en las relaciones entre la Iglesia y el Estado español. La Iglesia española también ha expresado su oposición al proyecto de ley de matrimonio entre homosexuales, a la ampliación de la ley del aborto y a nuevas normativas sobre bioética y experimentos con embriones, que forma parte del programa con el que el PSOE llegó al poder.

    El Papa también se ha referido al problema del agua, sobre el que ha dicho que está llevando a la confrontación social por un recurso natural, "que es un bien común que no se puede despilfarrar ni olvidar el deber solidario de compartir su uso".
Trabajando...
X