MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El alto comisionado para las víctimas del terrorismo y rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Gregorio Peces Barba, aseguró hoy que los ponentes que elaboraron la Constitución de 1978 dejaron abierta, "de manera muy consciente", la posibilidad de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo al no incluir en la redacción del artículo 32 que el hombre y la mujer tienen derecho a casarse entre sí.
"Eso lo hicimos de manera muy consciente, para el futuro. Es decir, aquello se hizo de manera muy consciente porque no se dijo entre sí, en ningún momento. Solamente desde una mente deformada por la ideología se puede decir que es inconstitucional porque está clarísimo que no", afirmó, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.
Peces Barba, que conformó junto a Gabriel Cisneros, Jordi Solé Tura, Miquel Roca i Junyent, Manuel Fraga, José Pedro Pérez Llorca y Miguel Herrero de Miñón la ponencia constitucional, recalcó que es "perfectamente" posible legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, como pretende el Gobierno socialista.
"Esto va al Tribunal Constitucional seguro y, una vez que vaya, estoy completamente seguro que el Tribunal Constitucional no tendrá más remedio que decir que es constitucional", afirmó, en referencia a la reforma del Código Penal para legalizar el matrimonio gay impulsada por el Ejecutivo.
Por último, sobre la posibilidad de reformar el citado artículo de la Carta Magna para evitar interpretaciones incorrectas y delimitar su significación, recalcó que está "perfectamente claro" y que no permite "ninguna duda".