El activista español afirmó que grupos integristas judíos, musulmanes y católicos fomentan la homofobia, el odio y la violencia hacia los gays, «sólo por el hecho de serlo».
El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, denunció hoy el “continuo intento” de grupos integristas judíos, musulmanes y católicos de fomentar la homofobia, el odio y la violencia hacia los homosexuales, «sólo por el hecho de serlo».
Zerolo hizo estas declaraciones a Efe después de conocerse la noticia sobre la detención de decenas de homosexuales en Jerusalén, que estaban concentrados en un parque para llevar a cabo la Marcha del Orgullo Gay, a pesar de que ésta había sido prohibida. El dirigente socialista recordó que sucesos similares se han producido en Estonia, Polonia e Irán.
Zerolo también mostró su preocupación por el hecho de que el propio Vaticano pidiera al Gobierno de Israel prohibir esta marcha.
«Eso es una clara vulneración del derecho a la libertad de expresión recogida en la declaración universal de los derechos humanos», señaló.
www.agmagazine.com.ar