MEXICO DF (Reuters) - Siguiendo los pasos de Buenos Aires y tras varios años de debate, los legisladores de la Ciudad de México aprobaron el jueves una polémica ley que reconoce por primera vez las uniones homosexuales en la capital del segundo país con más católicos en el mundo.
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde la izquierda es mayoría, aprobó por 43 votos a favor y 17 en contra la llamada Ley de Sociedades en Convivencia, que regirá para los residentes en la ciudad, de 8.6 millones de habitantes.
La ley no sólo está enfocada en la comunidad homosexual, sin embargo esta se convirtió en su principal promotora desde que se presentó la iniciativa, en el 2002.
El debate transcurrió entre arengas de grupos de defensa de los derechos de los homosexuales y protestas de grupos conservadores, principalmente católicos.
La ley da derechos sucesorios a los miembros de las sociedades en convivencia y establece que éstos deberán registrarse para efectos legales ante las direcciones jurídicas de las delegaciones en donde se vaya a establecer el hogar.
Comentario