Pedro Zerolo, concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid y actual secretario de movimientos sociales y relaciones con las ONG del PSOE, aparece en la portada de la revista «Zero», en el número de enero, junto a su pareja, Jesús Santos. El conocido político canario y activista homosexual concede lo que es hasta el momento su entrevista más personal.
En ella, Zerolo repasa su infancia, sus años como presidente de la Federación Estatal de Gays y Lesbianas y su ascenso político dentro del PSOE. El canario, que presenta por primera vez en público a su pareja, cuenta sus planes de futuro, afirmando que su boda será muy próxima, así como su intención de adoptar hijos.
Asimismo, habla de su relación con José Luis Rodríguez Zapatero, del que llega a afirmar que «es una persona que me ha sorprendido mucho (...), y de haber sido heterosexual yo seguramente hubiera llevado una vida muy parecida a la suya». Además, continúa que si hay algo que de Zapatero le llena de orgullo es que «las cosas que defiende se las cree, y la defensa que hace de los derechos de gays, lesbianas y transexuales es fruto de una reflexión y de su interiorización».
Zerolo también habla de su actividad como concejal del Ayuntamiento de Madrid, de su relación con las concejalas Ana Botella y Trinidad Jiménez, así como la paradoja que existe, ya que, en sus propias palabras, «yo, que caso, no me puedo casar, pero lo hago y me pronuncio unas homilías laicas que tiembla Rouco Varela
--------------------------------------------------------------------------------
EL SECRETARIO DE MOVIMIENTOS SOCIALES DEL PSOE PRESENTA A SU PAREJA, JESUS SANTOS, EN LA REVISTA ´ZERO´
Zerolo se casará con su novio
04/01/2005
Pedro Zerolo --de 44 años, concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid y secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE-- aparece en la última portada de la revista Zero, junto a su pareja, Jesús Santos, de 34. El activista gay anuncia en una entrevista con la publicación que se casará con su novio en cuanto la ley del matrimonio homosexual entre en vigor. "En un estado de igualdad no me hubiera casado, no hacen falta papeles, pero sí hace falta cambiar las cosas", asegura. "Si hay algo de lo que me siento orgulloso como concejal es de poder casar. Me gusta casar. Es una paradoja, yo que caso, no me puedo casar", lamenta el político y militante homosexual.
Zerolo, hijo del primer alcalde democrático de La Laguna (Tenerife), se trasladó a Madrid en los primeros años 80 para ejercer la abogacía. Allí se involucró plenamente en la lucha por la igualdad hasta llegar a presidir la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales (FELGT).
DE LA MANO DE JIMENEZ
La llamada de la política llegó de mano de Trinidad Jiménez, que le invitó a formar parte de su lista al Ayuntamiento de Madrid. Tras las elecciones, Zerolo se mide con la concejala del PP de Asuntos Sociales, Ana Botella. "La veo casi cada día. Supongo que algún castigo tendría que tener. Dios me ha castigado en vida...", bromea el concejal.
Pedro Zerolo habla también de su relación con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Es una persona que me ha sorprendido mucho. De haber sido heterosexual, yo seguramente hubiera llevado una vida muy parecida a la suya", explica. Y añade: "La defensa que hace de los derechos de gays, lesbianas y transexuales es fruto de una reflexión y de su interiorización". El activista hace un llamamiento al Rey para que "tenga un gesto con la realidad homosexual".
Fuente: diario "Nueva España"