Una caravana multicolor recorrerá Lanzarote reclamando tolerancia para gays y lesbianas
“Todavía el primer insulto que oyes en un partido de fútbol si un niño se cae al suelo es ¡mariquita! Y a una niña que no es muy femenina en la escuela la llaman tortillera”. Son las muestras de que “todavía queda mucho para que la igualdad legal” de los homosexuales se transforme en una “igualdad real”, según la secretaria de la Federación Española de Lesbianas, Gays y Transexuales (FELGT), Desiré Chacón.
DiariodeLanzarote.com
[Miércoles, 11 de octubre de 2006] [17.29]
Lanzarote no es una excepción a la intolerancia. En los pueblos y ciudades pequeñas los gays y las lesbianas tienden a ocultar su sexualidad por el miedo al rechazo. En la Isla tampoco existe un colectivo social organizado que defienda los derechos de este grupo.
Por estos motivos y con el ánimo de “erradicar la lacra social de la homofobia” y “promover la visibilidad”, la coordinadora LGTB Canarias ha organizado una caravana multicolor que recorrerá la isla el próximo sábado 14.
La fiesta reivindicativa, en la que participarán guaguas y coches engalanados, partirá a las 12:30 horas del Aparthotel Fariones de Puerto del Carmen y continuará por el litoral de la Isla hasta llegar a las 14:00 horas al Parque Islas Canarias de Arrecife, donde se leerá un manifiesto y se ofrecerá un aperitivo.
“En nuestra sociedad todavía existe la homofobia, que se manifiesta con agresiones, burlas o discriminación laboral. Por eso es necesario que sigamos luchando por la igualdad total”, advirtió este miércoles el presidente del colectivo Altihay de Fuerteventura, León Martín.
Como dice Desiré Chacón, “se trata de salir a la calle y mostrar con autoestima y naturalidad lo que somos. Vivir con naturalidad la sexualidad, como cuando cualquier heterosexual cuelga con orgullo la foto de su pareja en el despacho”.