Docenas de gays fueron atacados por un grupo de neonazis, en la misa que el cura Rev Sants, abiertamente gay, celebró como apoyo a la segunda marcha del orgullo gay. Los neonazis asediaron la iglesia, y arrojaron excrementos y fruta podrida contra los gays y lesbianas.
Después de ese primer ataque, los organizadores de la marcha, fueron objeto de la ira de 70 fascistas que se habían reunido frente al hotel donde estaba previsto que dieran una rueda de prensa. El centenar de gays y lesbianas que habían acudido a la rueda de prensa tuvieron que escapar de los neonazis en vehículos que les esperaron frente al hotel Reval.
El primer taxi fue zarandeado y atacado con huevos. Una mujer que portaba un icono se tumbó sobre el vehículo con una botella que supuestamente contenía “agua bendita”.
Algunos neonazis consiguieron entrar en el hotel y los periodistas también fueron atacados con huevos y agua. En realidad, atacaban a todo aquél que saliera del hotel. Según los testigos, los agresores estaban bien organizados, actuaban como militares, y parecían conocer con detalle todos los actos previstos por la organización, el grupo Mozaika.
Según denunció Peter Tatchell, miembro de OutRage!, había grupos de neonazis por toda Riga, buscando a gays a quienes atacar, y la escasa presencia policial se limitó a los alrededores del hotel Reval.
Los policias, que llegaron dos horas después del inicio de los primeros ataques, no hicieron prácticamente nada por proteger a gays y lesbianas.
Fuentes:
http://www.gayrussia.ru
http://www.365gay.com
http://www.gehitu.net/loader.php?zid...me=5&id_item=6