Fecha edición: 15-12-2004
El vocalista de la banda británica Erasure, Andy Bell, admitió hoy que es HIV-positivo.
En un comunicado de la banda emitido en su página de Internet, Bell afirmó que sabe de su enfermedad desde junio de 1998, cuando cayó enfermo con una pulmonía.
Por su parte, un portavoz del músico declaró que Bell admitió su enfermedad públicamente "porque quiere educar a la gente joven acerca del HIV y el sida".
"Ser HIV-positivo no significa que uno tenga sida. Mi expectativa de vida es similar a la de cualquiera, por lo que no hay necesidad de entrar en pánico", afirmó Bell en el comunicado.
"Existe tanta histeria e ignorancia vinculada con el HIV y el sida. Dejemos que la vida continúe su curso", agregó.
Bell, que admitió su pareja de varios años, Paul Hickey, también es HIV-positivo, explicó que se ha sometido a tratamientos de drogas combinadas que lo hacen sentir "mejor que nunca".
Además, comentó que no reducirá las horas de trabajo y agregó que junto a su compañero de la banda, Vince Clarke, está preparando el lanzamiento de su nuevo álbum Nightbird para el próximo mes.
El famoso dúo, que cobró fama internacional en la década de 1990 con temas como Stop y Little Respect, comenzará una gira por Gran Bretaña el 24 de febrero, que seguirá en marzo en el continente europeo.
Erasure tiene previsto además viajar entre abril y mayo próximo a 15 ciudades de Estados Unidos y Canadá.