Sí, hace frío, mucho frío, pero con los colores de nuestra bandera arcoíris el paisaje se ve hasta cálido, porque la bandera LGTB significa muchas cosas, no solo amor, también aceptación, dignidad, orgullo y libertad.
Para el evento, que comenzó el 18 de noviembre, se mandó a hacer material específico para representar a las dos regiones. Un pingüino con la bandera LGTB era el símbolo de la Antártica y Polo Sur, y un oso polar con su bandera la del Polo Norte y el Ártico
Quieres festejaron el Orgullo Polar fueron los trabajadores de STEM, y el objetivo era visibilizar al colectivo LGTB en las ciencias, ya que según un estudio a los científicos homosexuales les cuesta más que a los heterosexuales conseguir puestos de poder.
La celebración se hizo justo en esta fecha porque es cuando STEM celebra el día de las personas LGTB. Por otro lado, el primer Orgullo Polar, quería reivindicar la diversidad en los espacios más alejados de nuestro planeta, a la vez que celebrar los 200 años de descubrimiento de la Antártica.
Todo esto, que ha culminado en un maravilloso Orgullo Polar, comenzó hace dos años, cuando un investigador manifestó la discriminación que sentía por su orientación sexual.
Fuente: http://ovejarosa.com/por-primera-vez...lo-lgtb-polar/