Que, a día de hoy, un beso entre dos hombres se convierta en una noticia que da la vuelta al mundo nos puede resultar curioso. Pero la realidad es que, tristemente, hay muchos lugares y entornos laborales donde un beso gay puede provocar desde mobbing hasta un despido.
Por eso hay que celebrar que las fuerzas armadas canadienses hayan querido celebrar por todo lo alto en las redes un beso entre dos oficiales que se convirtió en viral de inmediato, al protagonizarlo dos hombres gais. Cuando un barco de las Fuerzas Armadas regresa a tierra, en Canadá, tras una misión, es tradicional inmortalizar esa estampa del primer beso entre los oficiales y sus parejas.
Justo en estas fechas, en 2016, llamó mucho la atención que se inmortalizara ese encuentro entre dos hombres, una vez llegó a tierra el buque Winnipeg tras nueve meses de misión. Y en la cuenta oficial dedicada a las Fuerzas Armadas canadienses destinadas en Estados Unidos se ha querido celebrar el cuarto aniversario de ese momento histórico, para mostrar, una vez más, su rechazo a la homofobia –que la Royal Canadian Navy ha retuiteado, además–.
El texto que acompaña a la mítica foto reza: “Si llevas nuestro uniforme, sabes lo que significa. Si estás pensando en llevar nuestro uniforme, sabes los que significa. El amor es amor. ¿Sabes lo que queremos decir?”. Y continúan recordando a todos aquellos que fueron silenciados y no precisamente bienvenidos en el Ejército. “Esto es sobre nosotros, entonces, ahora. Esto es para ellos. Porque ellos son nosotros”.
Y han querido utilizar el hashtag #ProudBoys, que se identificaba hasta hace poco con un grupo supremacista blanco que ha provocado distintos incidentes con personas gais. Hoy son estos quienes se han apropiado de dicho nombre y, como vemos, las Fuerzas Armadas les apoyan. Así que hay que celebrar tanto este aniversario como la visibilidad, que todavía no está tan normalizada en los ejércitos.
Fuente: https://shangay.com/2020/10/05/beso-...ve-proud-boys/