Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El matrimonio homosexual se prohibirá en Australia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El matrimonio homosexual se prohibirá en Australia

    El matrimonio homosexual se prohibirá en Australia


    Canberra - (Reuters)
    El gobierno conservador de Australia anulará las leyes sobre matrimonios homosexuales en la capital de la nación, dijo el martes el primer ministro, John Howard, que apuntó que los matrimonios deberían ser sólo entre hombres y mujeres.

    La iniciativa de Howard, que refleja el esfuerzo del presidente estadounidense, George W. Bush, para prohibir los matrimonios gays en Estados Unidos, sigue a las nuevas leyes promulgadas en el Territorio de la Capital Australiana (TAC) para permitir las uniones entre personas del mismo sexo.

    Las leyes nacionales en Australia dicen que un matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer con exclusión de todos los demás, pero las leyes en el TAC habrían dado a las parejas homosexuales los mismos derechos legales que a las parejas casadas al describir los matrimonios como "uniones civiles".

    "Nuestra visión es muy simple. No estamos preparados para aceptar algo que es un simple intento de igualar las uniones civiles con el matrimonio", dijo Howard a los periodistas.
    Bush quiere que el Senado estadounidense apruebe una prohibición constitucional sobre matrimonios del mismo sexo después de que varios tribunales estatales estipularan que los cuerpos legislativos del estado no tenían el derecho de abolirlos.
    Canadá se convirtió en el cuarto país del mundo en legalizar los matrimonios homosexuales a mediados de 2005 pero el nuevo gobierno conservador permitirá una votación libre en el parlamento para decidir si las leyes deberían invalidarse.

    La oposición laborista australiana de centro-izquierda dijo que Howard actuaba de manera errónea al intervenir sobre las leyes aprobadas por el gobierno del ATC democráticamente elegido, que administra la capital de la nación, Canberra.
Trabajando...
X