Primera boda religiosa de homosexuales en Rumanía es rumano-española
Bucarest.- La primera boda religiosa entre personas del mismo sexo unió la pasada noche en Bucarest al líder de la asociación rumana de las minorías sexuales "Accept", Florín Buhuceanu, y a su compañero español Raúl, informó hoy la agencia de noticias Mediafax.
El acto lo celebró Diane Fisher, obispa de Metropolitan Community Churches, casada con una mujer desde hace cuatro años.
La ceremonia civil tendrá lugar en España, país que legalizó en el 2005 el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La asociación "Accept" solicitó la semana pasada a las autoridades rumanas que legalicen el matrimonio entre homosexuales, informó Efe.
El pasado sábado, este colectivo llevó a cabo una marcha por Bucarest en apoyo de esta reivindicación, que fue condenada por la Iglesia Ortodoxa y atacada por la población, mientras el mismo día el Foro Cristiano Nueva Derecha organizó una manifestación en contra.
Hace cinco años, Rumanía abolió del Código Penal el artículo 200 que criminalizaba la exhibición pública de las relaciones homosexuales.
En la actualidad sólo España, Bélgica y Holanda reconocen los matrimonios entre personas del mismo sexo, y otros 22 países de la Unión Europea (UE) otorgan una serie de derechos a los homosexuales.