Bush apoya enmienda contra matrimonios gay
4 de junio de 2006
WASHINGTON, D.C. (AP).— El presidente George W. Bush respaldó una resolución para enmendar la Constitución nacional a fin de que defina el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer, según lo manifestó el sábado en un mensaje radial en anticipo a la votación que hará el Senado sobre la cuestión la semana próxima.
"La experiencia desde tiempo inmemorial nos ha enseñado que el compromiso de un marido y una mujer a amarse y atenderse mutuamente promueve el bienestar de los hijos y la estabilidad de la sociedad", dijo Bush en su discurso radial. "El matrimonio no puede ser arrancado de sus raíces culturales, religiosas y naturales sin debilitar esta influencia positiva sobre la sociedad".
Los demócratas dijeron que se está desperdiciando el tiempo del Senado con esa cuestión y acusan a los republicanos de hacer una exhortación proselitista a los conservadores sociales en vista de las elecciones de noviembre.
En dichas elecciones de mitad de término, se cree que se pondrán a votación diversas iniciativas para prohibir el matrimonio homosexual en los estados de Idaho, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Virginia y Wisconsin.