Un trabajador de IKEA en Polonia publicó un comentario homófobo en la red interna de la empresa, motivo por el cual fue despedido. Ahora, el gobierno de Polonia ha demandado a IKEA por infringir los derechos religiosos del empleado.
A Tomasz K, el ex empleado de IKEA, lo despidieron el año pasado. Se había negado a eliminar un comentario homófobo en la web interna de la empresa.
Ahora, alegando que se infringieron los derechos religiosos del empleado, el gobierno anti-LGBT polaco está demandando a la compañía. El portavoz de la oficina del fiscal en Varsovia, dijo que lo despidieron porque el director de recursos humanos de IKEA tuvo «juicios arbitrarios y prejuicios».
Polonia dice que IKEA «debe respetar la libertad religiosa» y que el director de RRHH mostró prejuicios hacia el trabajador de la empresa. Al expresar sus «opiniones» sobre los homosexuales, él solo «se refirió a los valores católicos».
«Los empleadores, incluidas las empresas multinacionales, tienen la obligación de respetar la privacidad de los empleados, entre otras cosas. Evitando acciones ideológicas no vinculadas a su trabajo», dijo Sadus.
La empresa debe «respetar la libertad de expresión de opiniones, conciencia y religión» sin «discriminar a los empleados por su visión del mundo». La compañía sueca de muebles actuó con rapidez y confirmó que le darán ‘apoyo total’ a su director de recursos humanos.
El ex trabajador había publicado que «la aceptación y promoción de la homosexualidad y otras desviaciones es escandalosa», junto con varios versos bíblicos anti-gay. Mientras que IKEA respondió que el empleado había expresado una opinión «de una manera que podría afectar los derechos y la dignidad de las personas LGB+».
Fuente: http://ovejarosa.com/polonia-demanda...eado-homofobo/