En casos como este, siempre surge la misma pregunta: ¿dónde están los límites del humor? Porque cuando se ríe uno de una determinada situación, o de un colectivo, en ocasiones no es consciente del daño o malestar que puede ocasionar, incluso involuntariamente. El más reciente ejemplo lo tenemos en el número de verano de la revista satírico-cómica Mongolia, que ha levantado ampollas nada más ser anunciada.
Las redes sociales han comenzado a arder con todo tipo de comentarios como reacción a la portada de Mongolia, una revista de humor crítico, muy pegado a la actualidad social, que está indignando a parte del colectivo LGTBI por lo que implica. En la portada muestran una versión 2020 del icónico grupo LGTBI Village People, entre cuyos integrantes están el rey emérito Juan Carlos I, Santiago Abascal, líder de Vox, o el controvertido periodista Javier Negre.
El titular es (Orgullo) Macho (Ibérico) Men, y todos sus protagonistas forman parte de esos nuevos Village People, con numerosos guiños a la estética y la cultura LGTBI. Así se explica en la web de Mongolia el sentido de esta portada: “Acabamos de descubrir que Juan Carlos I es un vulgar comisionista fiestero. Menuda novedad, ¿no? Pues en nuestra portada lo tenemos en una de las fiestas que se va a pegar este verano a costa de todos y con los últimos amigos que le quedan: la guardia pretoriana y hormonada de Bocs. ¿Qué harán? ¿Qué consumirán? ¿Fumarán sapos? ¿Se grabarán? Todo son preguntas…”.
— Rubén Serrano (@RubenSerranoM) July 14, 2020
La extrema Los humoristas
derecha de izquierdas
?
Creer que ser
gay es humillante https://t.co/a5ApZFfDKy
— José Soto ??*? (@sotosinmas) July 14, 2020
buscaos otro chiste nuevo en lugar de utilizar al colectivo LGBT como chiste, que huele a rancio que tira patrás
— ? carl ? (@deciduey3) July 14, 2020
— ?? (@manupalmer) July 14, 2020
Fuente: https://shangay.com/2020/07/14/mongo...bbLC9FuYfaqnuU