Varias ciudades celebran manifestaciones y otros actos para reivindicar la igualdad de derechos
Ver vídeo aquí.
El colectivo LGTBI ha vuelto -un año más- a reivindicar sus derechos en la semana del Orgullo. La pandemia del coronavirus ha provocado que gran parte de la movilización se realice 'online'. Pero las calles de todo el mundo, desde Barcelona hasta Ciudad de México, lucen coloridas y hay activistas que llenan unas manifestaciones que, evidentemente y por motivos de seguridad, no son tan multitudinarias como las de años pasados.
En Barcelona, la manifestación recorrió el centro de la ciudad bajo el lema 'Tenemos historia, tenemos futuro'. Lo mismo ocurrió en otras urbes, como Ciudad de México o Londres, donde la jornada no fue tan multitudinaria como en otras ocasiones debido a la pandemia y los posibles riesgos de contagio.
Ver fotos del orgullo 2020 aquí.
Este año, la cita del colectivo LGTBI viene marcada por una guerra de banderas. Desde que el Tribunal Supremo, en una reciente sentencia, rechazó la colocación de enseñas arcoiris en los balcones públicos, el día del Orgullo ha ido adquiriendo temperatura reivindicativa, de la misma manera que los enemigos del festejo utilizan la sentencia para atacarlo, al menos icónicamente. En todo caso, muchas instituciones, como la Generalitat, el ayuntamiento de Barcelona y muchos otros consistorios, como el de Zaragoza, y hasta el Senado ha optado por cubrir sus fachadas con los colores que representan al movimiento.
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200628/el-orgullo-lgtbi-en-imagenes-8017709?fbclid=IwAR0Xq7e_wLpbd-KxKAOFL3BBSimBY7WHRaM62n1fbywTqZa0ZU4FttuLFlU