El principal sospechoso fue detenido y forma parte de la milicia de Ecuador.
Los actos de violencia motivados por la homofobia siguen haciéndose presentes en todos los contextos y con toda la brutalidad posible. El pasado 28 de mayo, en Ecuador, fue brutalmente asesinado por un militar, Javier Viteri, un joven gay de 22 años.
De acuerdo con las indagaciones de las autoridades, el cuerpo de Javier presentó 89 puñaladas en pecho, cuello y espalda, y las heridas fueron propinadas por Hilmar Corozo Medina, un adolescente de 18 años que prestaba servicio militar en la localidad de Arenillas. El culpable ya fue detenido.
El asesino de Javier Viteri
El día en que fue asesinado, Javier Viteri estaba en casa jugando videojuegos con dos de sus amigos, pero recibió un mensaje de Hilmar anunciándole que lo visitaría así que le pidió a sus invitados que se fueran y ellos lo hicieron sin sospechar que su amigo corría peligro.
Los dos amigos se quedaron afuera del inmueble planeando lo que harían enseguida; minutos después vieron llegar a un joven con pantalones rojos y una mochila, supusieron que se trataba de la cita de su amigo y permanecieron en el lugar un rato más hasta que el entonces desconocido salió con manchas de sangre en la ropa.
— ?????? (@halfblood62) June 5, 2020
Fuente: https://www.sdpnoticias.com/diversidad/javier-viteri-joven-gay-asesinado-por-un-militar-homofobia-ecuador.html