La pareja, que vive en Marsella, ha sido instada a abandonar el bloque por un vecino que afirma que los gais son los primeros en infectarse por el coronavirus
David y su novio, pareja gay viviendo en Marsella (Francia), se encontraron una nota de papel escrita a mano en el parabrisas de su coche y sin firma. Todo apunta a que es un vecino bastante conservador, ya que la nota les insta a que abandonen el bloque porque los homosexuales son los culpables del coronavirus.
Se puede leer en la nota lo siguiente: «¿Podrías por favor abandonar el edificio? Porque sabemos que vosotros los homosexuales sois los primeros en ser contaminados por el COVID-19. Este es el primer aviso, gracias«.
Los dos fueron a la policía cuando se encontraron la nota y lo denunciaron, aunque esta dijo que más que una amenaza era un «aviso«. Por lo tanto, solo pudieron dejar una declaración y no creen que la policía investigue a no ser que se dé otra amenaza.
Declara David que cree que es «alguien sin inteligencia ni educación, seguramente una persona religiosa que se cree lo que dice y es una tremenda estupidez«. Este es enfermero en un hospital y afirma que nunca había sufrido homofobia, pero que ahora tiene miedo ya que entra y sale de casa todos los días y cree que el próximo paso del amenazante podría ser hacerle algo a su coche o incluso esperarlo a la entrada de su casa.
Durante la crisis del coronavirus, varias son las personas que se aprovechan de la situación para legitimar un discurso de odio o de atraso en la sociedad, como ha pasado recientemente en Hungría, o como otros varios líderes religiosos que consideran culpables de la crisis del coronavirus al colectivo LGTB+.
Fuente: https://www.togayther.es/noticias/homofobia/una-pareja-gay-francesa-es-amenazada-por-un-vecino-que-dice-que-los-gais-son-los-primeros-en-infectarse/?fbclid=IwAR2WnCnqPKJVcMeZg8bGOKuAVu43lm3dvmyUVFps i-chs--qi6lPaqkZM9o