¿EL CIBERSEXO ESTÁ VOLVIENDO GRACIAS AL CORONAVIRUS?
A medida que muchas ciudades y países de todo el mundo entran en el bloqueo en un esfuerzo por aplanar la curva del coronavirus, mucha gente está empezando a preguntarse cómo afectará todo esto a su vida sexual. Para muchos de nosotros, el sexo es un gran destructor de estrés, sin mencionar que quema calorías. Así que es comprensible que, en medio de una pandemia global, cuando todos están estresados y no pueden hacer ejercicio, la gente quiera hacerlo.
Ahora, la Fundación del SIDA de Nueva Zelanda ha emitido una declaración advirtiendo contra el sexo casual o anónimo. En su lugar, recomienda a la gente que considere métodos alternativos para bajarse. "La gente ni siquiera debería considerar salir de la casa para tener sexo casual o anónimo y no debería invitar a la gente a sus casas", dice el Dr. Jason Myers. "Reconocemos que el sexo y la intimidad son grandes maneras de ayudar a estar conectados y aumentar el bienestar mental, y reconocemos que el sexo seguirá siendo una parte de nuestras vidas en las próximas semanas y meses."
Para ser claros, COVID-19 no es una ETS, pero el contacto cercano con alguien infectado es de muy alto riesgo. Y tener relaciones sexuales es lo más cercano que puedes tener a una persona. "Tenemos herramientas como los condones para prevenir el VIH y otras ITS", dijo Myers, "pero COVID-19 no es una ITS y requiere diferentes medidas de prevención". Por supuesto, esperar que todos en el mundo sean totalmente célibes en el futuro inmediato es casi imposible, así que la NZAF recomienda a la gente que intente tener sexo telefónico, sexo por webcam, o simplemente masturbarse como alternativa a sus conexiones habituales con los Grindr.
Mucha gente ya ha estado haciendo esto. Un reciente hilo de Reddit preguntaba a los chicos cómo se estaban divirtiendo en medio de la pandemia. "Pregunta seria: ¿están conectados a las aplicaciones, como siempre, o están reduciendo gastos por culpa de la corona?", preguntó un usuario de Reddit a sus hermanos gays y bisexuales. "Estoy caliente, pero también estoy asustado". Muchos respondieron diciendo que o bien no se estaban conectando en ese momento o que tenían un buen cibersexo a la antigua.
"Las personas que viven con el VIH u otras preocupaciones autoinmunes estarán comprensiblemente preocupadas por su salud si contraen el virus", dice Myers. "Podemos ayudar a aliviar esos temores cambiando nuestras prácticas sexuales y permaneciendo en casa para mantener bajas las transmisiones de COVID-19 en la comunidad". Para que quede claro, esto es lo que el CDC dice sobre el COVID-19 en personas con VIH:
Se desconoce el riesgo de la inmunosupresión, pero con otras infecciones respiratorias virales, el riesgo de que las personas con VIH se enfermen mucho es mayor en: aquí ver este artículo:
Coronavirus, VIH y antirretrovirales: resolvemos todas tus dudas
- Las personas con un bajo recuento de células CD4, y
- Las personas que no están en tratamiento de VIH (terapia antirretroviral o ART).
Las personas con VIH también pueden tener un mayor riesgo de enfermarse gravemente con COVID-19 según su edad y otras condiciones médicas. (Repetimos ver el artículo en que dejamos el enlace)
Fuente: https://www.cromosomax.com/46217-el-coronavirus-vuelve-tendencia-el-cibersexo