Tmall, una de las mayores plataformas asiáticas de comercio online, realizó un spot publicitario donde se mostraba a un chico presentado a su novio a toda su familia en Año Nuevo. Algo que resulta bastante provocativo para la censura china.
“Mamá, este es Kelvin”. Así comienza el anuncio, cuando el hijo de la familia presenta a su pareja. Se ve que nadie esperaba que fuese a ser un hombre, incluso el guion del spot introduce algún que otro guiño cómico, como cuando las hermanas del joven comentan entre ellas: “Es hora de comer palomitas de maíz y ver el espectáculo”
<strong>
El anuncio se hizo viral en Weibo, el Twitter versión china, y ha sido reproducido millones de veces. Alibaba, empresa propietaria de Tmall, siempre se ha posicionado a favor de la igualdad LGTB. “El Año Nuevo chino es un momento de reunión e inclusión familiar, y el anuncio es una expresión creativa para celebrar esa ocasión”.
En 2015 sucedió algo parecido cuando Taobao (subsidiaria de la compañía) patrocinó un concurso con la aplicación de citas gay Blued en el que los ganadores se llevaban un viaje a Los Ángeles para casarse.
Sin embargo, el tema de la homosexualidad siempre va a ocasionar una gran controversia en China, ya que es un país conocido por su censura LGTB. Casos como la eliminación de seis escenas en la película Bohemian Rhapsody o la prohibición de exhibir Call Me By Your Name resultan significativos.
Fuente: https://shangay.com/2020/01/20/anuncio-chino-pareja-homosexual-censura/