La medida obligará a los padres a autorizar expresamente la asistencia de sus hijos a cualquier actividad de los colegios
El primer Consejo de Ministros tras la formación del nuevo Gobierno se ha visto marcado por la polémica del ‘pin parental’. Aplicar esta medida en las aulas de la Región de Murcia es la condición de Vox para aprobar los presupuestos de Cs y PP en la comunidad, una exigencia que ha llevado al Ejecutivo de Pedro Sánchez a tomar cartas en el asunto: enviará un requerimiento para su retirada o llevará el caso a los tribunales. ¿Qué conllevaría su implantación?
El ‘pin parental’ afecta a los centros escolares y, de aplicarse, hará que los padres de los alumnos estén obligados a autorizar, de manera previa y expresa, la asistencia de sus hijos a cualquier actividad que se desarrolle en el centro educativo.
En cuanto al procedimiento a seguir, Vox plantea que sea una solicitud por escrito de los padres dirigida a los directores de los colegios para que sean informados de los contenidos a tratar en las horas lectivas y puedan decidir la asistencia del alumno. Así, los escolares podrán ausentarse de cualquier actividad cuando los padres consideren que pueda existir una “objeción de conciencia”, como los talleres con contenidos sobre diversidad afectivo-sexual, así como el feminismo o cuestiones sobre la identidad de género o la comunidad LGTBIQ.
Vox considera la medida “fundamental” para que los padres elijan la educación de sus hijos
Vox defiende la medida porque consideran que es fundamental para que los padres puedan elegir la educación de sus hijos. El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, reivindicó en una entrevista en Telecinco el pin parental porque, a su juicio, “los padres saben mucho mejor que los profesores lo que es mejor para sus hijos”. “Yo, que tengo una hija de 8 años, si algún día vienen a darle una charla a hablar de otras cosas que no son matemática, lengua... quiero saberlo de antemano y poder autorizarlo”, apuntó.
El Gobierno, por su parte, rechaza la medida y ya ha anunciado que si no se retira impugnará su aprobación porque no está contemplada en la legislación española.
Vota aquí.
Fuente: https://www.lavanguardia.com/vida/20...al-que-es.html