A través de un comunicado, Serra indicó que este acto lo realiza de forma libre y personal, para demandar los derechos y la dignidad que corresponden a las personas transexuales y que amparan la Constitución española.
'También como forma de movilización y apoyo en solidaridad con la justa demanda realizada por la coordinadora del Área Transexual del Partido Socialista, Carla Antonelli', añadió.
Además,'dada la urgencia para la tramitación y aprobación de la Ley', reclamó la Ley de Identidad de Género antes de que finalice el mes de junio 'para que resuelva la exclusión social de las personas transexuales'.
Por su parte, Muñiz también declaro su voluntad de sumarme a la huelga de hambre convocada para el 15 de mayo de 2006, en un acto libre y en demanda de derechos como persona transexual, los cuales están siendo negados.
'Las personas transexuales hemos llegado a esta dramática decisión ofreciendo lo único que realmente poseemos de valor, estas son nuestras vidas, por lo que le preguntamos al Gobierno ¿Cuantas personas transexuales han de morir para que cumplan con su compromiso electoral y nos devuelvan nuestra dignidad y derechos como seres humanos?', sentenció.
Muñiz explicó que uno de los principales propósitos de la Ley de Identidad de Género es facilitar el acceso al trabajo mediante una documentación adecuada, puesto que hoy existen gravísimas dificultades para conseguirlo y nuestra situación actual es sentirnos inmigrantes e indocumentadas siendo del propio país al que pertenecemos. 'Y la atención sanitaria pública es una necesidad garantizada por el conocimiento científico del proceso transexual', subrayó.