Steven Anderson, pastor estadounidense antigay y negacionista del Holocausto.
Un pastor estadounidense antigay y negacionista del Holocausto no podrá entrar a Holanda. El gobierno de ese país europeo señaló que en caso de que Steven Anderson viole la prohibición será “considerado como una amenaza para el orden público".
Anderson, que en 2009 rezó para que el expresidente estadounidense Barack Obama muriera debido a sus convicciones proaborto, tenía previsto pronunciar un sermón en Amsterdam el 23 de mayo, indicó el secretario de Estado para la Justicia, Mark Harbers.
Además, el funcionario señaló que tomó “medidas para impedir la entrada de esta persona en el espacio Schengen", que reúne a 26 naciones europeas.
El secretario de Estado advirtió que si Anderson viaja a Holanda, pese a la prohibición, "sería considerado como una amenaza para el orden público".
Anderson, de la Faithful Word Baptist Church (Iglesia Bautista de la Palabra Fiel) en el Estado de Arizona, suele desatar polémicas. En noviembre de 2015, calificó a las víctimas del atentado del Bataclan en París de "fieles del diablo". En el ataque del Estado Islámico murieron 137 personas y más de 400 resultaron heridas.
Tras la matanza en una discoteca gay de Orlando en 2016, Anderson declaró que había "50 pedófilos menos en el mundo".
Fuente. https://tn.com.ar/internacional/el-p...TdRTp2nvEABjMY