Captura del vídeo que muestra la brutal agresión (Twitter)
La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de identificar y localizar a los autores de la brutal la agresión que sufrió un joven de 23 años sobre las 05.00 horas del pasado domingo en el barrio Húmedo de León.
Según ha informado a Efe la Subdelegación del Gobierno, este mismo martes se ha difundido un vídeo de la agresión, ocurrida en la calle Conde Rebolledo, que ha sido enviado a algunos medios de comunicación y que ya está analizando la Policía Nacional. Advertimos de la dureza de las imágenes del vídeo que sigue.
Ver vídeo aquí
En el vídeo se puede ver cómo varios jóvenes golpean a la víctima mientras está tendida en el suelo con la cara ensangrentada y prácticamente inconsciente. Mientras unos le agreden, otros compañeros le jalean al grito de “Hasta que se quede muerto”, “Hijo de puta” o “Maricón de mierda”.
Una vez queda sin conocimiento, otro les pide que “Paréis ya”. En ese momento, cesa la agresión y los jóvenes se retiran, dejando a la víctima a su suerte. También se observa como sus agresores le apuñalan varias veces en el cuello mientras se escuchan voces jaleando a los agresores.
La víctima, que sufrió heridas de gravedad y fue trasladado de urgencia al Hospital de León, ya ha sido dado de alta y evoluciona favorablemente.
Investigación
La Policía Nacional mantiene abierta una línea de investigación para intentar esclarecer la autoría de esta brutal agresión.
Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los investigadores ya tienen alguna pista sobre los autores.Según asegura León Noticias, la policía trabaja con la posibilidad de que se traten de grupos neonazis.
Por su parte el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, ha remarcado que la Policía Nacional “se encuentra investigando los hechos” tras requerir la información de testigos presenciales en el momento del suceso.
Sánchez también ha remarcado que se analizan los vídeos y que se espera que en los próximos días la investigación pueda fructificar.
Fuente: https://www.lavanguardia.com/sucesos...oven-leon.html