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Mas de 60 ONG participan campaña contra el Sida en una campaña gubernamental

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  • Mas de 60 ONG participan campaña contra el Sida en una campaña gubernamental

    Más de sesenta ONG participan en una campaña gubernamental contra el sida en la población homosexual


    Desde el diseño de la campaña hasta la distribución de los materiales informativos, unas sesenta organizaciones participan activamente en una gestión conjunta con el Ministerio de Sanidad y Consumo.


    Carlos Arcila / Redacción (18/04/2006)
    Asociaciones de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (lgtb) y de lucha contra el sida colaboran con el Ministerio de Sanidad y Consumo en una campaña de prevención del VIH/Sida, bajo el lema 'Nosotros disfrutamos seguros. Tú decides'.

    La campaña de difusión del “sexo seguro” y prevención del sida está dirigida específicamente al colectivo homosexual y su preparación, diseño y elaboración ha contado con la colaboración del movimiento homosexual español.

    El proyecto ha recibido la colaboración de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais y Transexuales (FELGT), la Coordinadora Gai-Lesbiana de Cataluña, la Fundación Triángulo y la Federación Española Colegas, además de la revista ZERO. También han obtenido el apoyo de las ONG de lucha contra el sida y de los planes autonómicos sobre sida.

    Gestión no gubernamental

    Más de 60 ONG tienen ahora en sus manos la distribución y difusión de 276.000 folletos, únos 1.200.000 postales y 11.000 carteles en todos los idiomas oficiales del Estado, para cuya edición se destinaron 87.000 euros.

    Según el secretario de la FELGT, Ximo Cádiz, es “importante sensibilizar, sin histeria, desde el rigor, sin atemorizar, pero dando toda la información a toda la sociedad, y dentro de la sociedad, a la propia comunidad gai en la que, como hemos podido comprobar, algunos de sus miembros han bajado la guardia ante el VIH en los últimos tiempos”.

    Con este fin, los materiales estarán presentes en locales de ambiente de distintas provincias españolas, como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia (con más de 185 soportes publicitarios), y en revistas dirigidas a la población homosexual.

    La portavoz de la coordinadora Gay-Lesbiana, Kati Zaragoza, ha destacado que esta campaña se enmarca en la necesidad de ofrecer una mayor información entre el colectivo homosexual sobre el riesgo en ciertas prácticas sexuales .

    http://www.canalsolidario.com/web/no...d_noticia=7609



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