Amed Sherwan, un blogger iraquí residente en Berlín, ha sido víctima de insultos y advertencias tras publicar una foto con una camiseta con un llamativo mensaje.
Mientras varios cientos de miles de personas, celebran el día del Orgullo Gay en la capital alemana, uno de sus reivindicativos participantes, Amed Sherwan, ha recibido serias amenazas por publicar una fotografía en la que luce una camiseta en la que se puede leer: "Alá es gay".
En dicha instantánea, Sherwan, iraquí y exmusulmán, también portaba dos carteles con los lemas "la solidaridad con los musulmanes LGTBI" y "Exmusulmanes por la diversidad".
Sherwan, de 19 años, quiso publicar la famosa imagen para protestar contra las dificultades que encuentran los homosexuales en los países musulmanes. "Conozco a muchos musulmanes homosexuales y muchos exmusulmanes. Desafortunadamente, no salen y siguen siendo muy invisibles en Europa", comentaba el joven natural de Erbil, norte de Iraq.
Las fotos y comentarios de Sherwan, recibieron rápidamente multitud de comentarios de apoyo y también insultos y amenazas de muerte. "¿Dices, Alá y gay? Morirás mañana ", decía uno de sus 'haters'.
No es la primera vez que el joven iraquí, quien huyó de su país por renunciar a la fe musulmana, recibe este tipo de advertencias, según explica el propio Sherwan a la publicación alemana Welt.
"He conocido amenazas de muerte desde que abandoné la fe"
De acuerdo con sus declaraciones, Sherwan confesó a sus padres su condición de ateo, y cuando fue descubierto por la policía, fue detenido y torturado durante días. Finalmente, huyó a Alemania, donde pidió asilo.
Respecto a su acto protesta, Sherwan admite que sabía que podría tomarse como una provocación, pero, según aclara, sus intenciones se centraban en alentar a los musulmanes a pensar, no en atacarles.
¿Por qué Alá no puede ser gay si ha hecho a la gente tan diversa?".
A pesar de este desagradable incidente de amenzas contra el joven, el Orgullo Gay de Berlín se ha celebrado en un ambiente festivo y de celebración, en el que el foco principal era llamar la atención contra la descriminación que sufre hoy en día el colectivo LGTBI en numerosos países del mundo.
El famoso desfile se inició sobre las 17:15 horas, en el centro del viejo Berlín occidental, y alcanzó la emblemática Puerta de Brandeburgo para iniciar la fiesta final en la que participarán diversos artistas como la ganadora del último festival de Eurovisión, la cantante israelí Netta.
Fuente: https://www.elespanol.com/mundo/20180728/amenazas-muerte-orgullo-gay-berlin-camiseta/325967864_0.html