Se trata de Bruno “Ralphy” Lozano, quien ganó las elecciones con el 62% de los votos. Además de ser abiertamente gay, también es la persona más joven en ocupar el cargo con solo 35 años de edad.
27544964_189777768422582_2304078149762228317_n.jpg
Con anterioridad, Lozani sirvió como oficial de seguridad en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos durante la política de “Don’t ask, don’t tell” (No preguntar, no decir), dirigida a las personas homosexuales, razón por la que decidió no seguir trabajando en la institución, pues aseguró que “no estaba avergonzado de lo que era”.
A pesar de que el estado de Texas es conocido por su política y población conservadora, la orientación sexual de Lozano no fue un problema durante su campaña para la alcaldía.
Por otra parte, el ahora político reconoció que tomó la decisión de postularse luego de encontrar inspiración en generaciones anteriores de homosexuales y activistas que hicieron posible que gente como él se postulara para un cargo sin la necesidad de ocultar su verdadera identidad sexual.
Aunque la elección de Lozano es una señal de progreso en From River, aún es necesario visibilizar a las personas LGBT de la región, pues el poblado no cuenta lugares de esparcimiento para las personas del sector, además de que el bar gay más cercano se encuentra a más de tres horas de distancia.
Fuente: desastre.mx