Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

China censura los tatuajes y un baile gay durante la retransmisión de Eurovisión

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • China censura los tatuajes y un baile gay durante la retransmisión de Eurovisión

    El Festival de la Canción de Eurovisión ha sido la nueva víctima de las autoridades chinas. El gobierno del país asiático está llevando a cabo una campaña contra el contenido audiovisual considerado "desviado" o "inadecuado" y la semifinal del concurso europeo hizo saltar todas las alarmas cuando aparecieron en pantalla una pareja gay y un artista tatuado. Las imágenes, consideradas "infractoras", rápidamente fueron eliminadas de la retransmisión de la gala.

    El próximo sábado tendrá lugar en Lisboa la gran final de la sexagésima tercera edición del Festival, donde se decidirá el sucesor del portugués Salvador Sobral. El cantante de Amar pelos dois fue el último ganador de una cita audiovisual donde la excentricidad está al orden del día.La semifinal fue retransmitida el miércoles en la plataforma china MangoTV. No obstante, los ciudadanos chinos no pudieron ver la actuación del cantante albanés Eugent Bushpepa debido a sus brazos tatuados, ni la del dúo irlandés, que incluía un baile romántico entre dos hombres. El sitio web también difuminó las banderas arco iris, símbolo tradicional de la comunidad LGTBI.
    Eugent Bushpepa.jpg
    En 2014, la coronación de la drag queen austríaca Conchita Wurst como ganadora del concurso marcó un antes y un después en Eurovisión, donde se ven regularmente banderas ondeando con los colores representativos de este colectivo.

    La homosexualidad es cada vez más aceptada entre la población china, especialmente entre los jóvenes urbanos. No obstante, la orientación sexual sigue siendo un tabú en películas y series de televisión. Todo el "contenido homosexual" tiene prohibido mostrarse públicamente en las plataformas web de contenidos.Un portavoz del canal de televisión Hunan TV, responsable de Mango TV, declaró a la agencia de noticias France Press "no estar al tanto" de la censura realizada.

    La plataforma responsable de la censura ha declinado hacer ningún comentarios.Esta acción forma parte de la operación lanzada por el Partido Comunista chino para expulsar de Internet cualquier contenido que se desvíe de los "valores centrales del socialismo". Desde enero, las autoridades han prohibido los tatuajes en televisión.

    La rigurosidad de la norma ha llegado hasta el punto de obligar a los futbolistas tatuados del equipo nacional chino a usar vendajes para ocultar las partes de su cuerpo tatuadas durante los partidos internacionales, según informó la prensa china en marzo.Los candidatos albaneses e irlandeses se clasificaron para la final el pasado martes. Mango TV no ha confirmado si tiene pensado volver a censurar sus actuaciones durante la retransmisión de la final del próximo sábado.

    Fuente:
    elmundo.es
    Editado por última vez por Marcos Simon; https://www.amicsgais.org/forums/member/4472-marcos-simon en 10 de May, , 23:01:32.
Trabajando...
X