Por: EFE
París, (EFE).- Un tribunal francés ha condenado a una joven a cuatro meses de prisión exentos de cumplimiento por insultar y amenazar de muerte a una pareja de homosexuales en un supermercado de las afueras de París.
La inculpada deberá pagar 1.350 euros de indemnización a cada miembro de la pareja y otros 1.500 euros a dos asociaciones de lucha contra la homofobia que promovieron la acusación civil.
Durante el juicio, la mujer justificó su mala reacción contra los dos hombres, de unos 50 años, por el cansancio relacionado con su embarazo.
Según relataron los medios locales, esta joven agredió verbalmente a la pareja por una discusión ocurrida en la fila de una gran superficie de Rueil-Malmaison (noroeste de París).
Uno de los dos insultados señaló a los medios que la mujer les llamó "maricones" y les dijo que eran "una vergüenza para Francia" y merecían "morir".
Además de la intensidad de los insultos, les chocó que "nadie" en el supermercado dijese "nada" al ser vilipendiados "gratuitamente".
Esta sentencia coincide con los cinco años de la aprobación del matrimonio homosexual en Francia, donde, según la asociación SOS Homofobia, ha habido un aumento del 20 % de agresiones físicas de carácter homófobo en 2017 respecto a 2016.
Fuente: debate.com.mx