Viernes, 4 de noviembre de 2005
| BODA HOMOSEXUAL |
Jesús Vázquez da el 'sí' a su novio
El popular presentador de televisión contrajo ayer matrimonio con Roberto Cortés
El presentador Jesús Vázquez se casó ayer en Madrid con su novio, Roberto Cortés, en una ceremonia que ofició la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Trinidad Jiménez, y a la que asistió el también concejal socialista Pedro Zerolo, amigo de la pareja. Tras contraer matrimonio en laJunta de Distrito de Centro, la pareja, ambos vestidos con pantalón vaquero, camisa blanca y americana, abandonó el edificio a cuyas puertas les esperaban algunos funcionarios, curiosos y un grupo de periodistas, que se enteraron de la noticia porque a escasos metros se celebraba a la misma hora un acto del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
EFE./MADRID
Vázquez declaró que no esperaba que su boda «fuera a tener tanta repercusión porque iba a ser una cosa muy íntima» pero aseguró que ambos estaban «muy felices». Explicó que sólo les habían acompañado los testigos «porque el año pasado cuando hicimos la unión como pareja de hecho ya lo celebramos con toda la familia».
Preguntado por dónde iban a ir de luna de miel, señaló que el viaje será «más adelante» ya que se iba a Barcelona porque iba a recoger «un Ondas por Operación Triunfo».
Aseguró que el acto de ayer «no cambia nada nuestra vida, nuestro amor ni nuestra historia» pero si «cambia mucho porque hoy me siento por fin un ciudadano de pleno derecho en España y porque voy a tener un libro de familia que me va a proteger con mi pareja». Por su parte, Trinidad Jiménez dijo sentirse «muy emocionada» porque la pareja son grandes amigos suyos y porque se ha cumplido un «sueño para mucha gente como es tener la posibilidad de celebrar un matrimonio, que es la expresión solemne de su amor».
«Me siento muy orgullosa de ser su amiga, de haber podido celebrar una ceremonia tan bonita como es un matrimonio y de ser la testigo privilegiada de su amor», añadió. Confesó que «Roberto no paraba de llorar en toda la ceremonia y Jesús se estaba aguantando» las lágrimas. Pedro Zerolo, que recientemente también contrajo matrimonio con su novio, dijo que había sido «una boda muy emocionante, una proclamación de amor». Añadió que «ellos estaban felices» por haber podido casarse y subrayó que «es magnífico que cualquiera en este país lo pueda hacer con quien quiera».