Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Toscani se apunta a la moda gay

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Toscani se apunta a la moda gay

    EL PERIÓDICO DE CATALUÑA. GENTE. 09/03/05
    FILÓN PROVOCATIVO
    Toscani se apunta a la moda gay



    Foto: OLIVERIO TOSCANI



    R. D.

    El fotógrafo Oliviero Toscani, famoso por sus escandalosas fotos para Benetton, no ha abandonado su vena provocadora, como demuestra la campaña que firma para la marca de moda masculina Ra-re, protagonizada por una pareja de gays en pleno preámbulo amatorio. "Es un himno a la libertad, también a la de ser homosexual", señaló Toscani.

    Noticia publicada en la página 67 de la edición de 9/3/2005 de El Periódico - edición impresa. Para ver la página completa, descargue el archivo en formato PDF

    Os pongo esta mini noticia porque me me gustaria preguntaros en relación conlo que dice el anuncio. ¿ Os parece provocadora esta publicidad?, o por el contrario deberia ser lo normal?
    Os parece un Himno a la libertad y también a la de ser homosexual?. Me gustaria que opinaseis.

  • #2
    Originalmente publicado por José Benito
    ¿Os parece provocadora esta publicidad?, o por el contrario deberia ser lo normal?
    En estos fórums, la pregunta es retórica porque supongo que todos la consideramos de lo más normal. La homosexualidad aún no ha hecho su aparición en la publicidad (TV, revistas de gran tirada), quizá porque apela a un colectivo pequeño desde la perspectiva del mercado. El peso de las "fobias" es importante. Basta considerar el caso del machismo. Mientras algunos anuncios muestran hombres en las tareas de casa queda bastante clara la ideología imperante que depende, claro, de quien toma las decisiones de compra. ¿Quien conduce en los anuncios de coche?

    A mi me cuesta valorar la estrategia de Toscani. ¿Oportunismo o valentía? Yo voto a su favor ni que sea al ver como lo critican los modernos de pacotilla. Pero en general siento bastante desprecio por la publicidad.

    En caso de duda, aplicar el principio: Si jode al Foro de la Familia, es bueno.

    Comentario


    • #3
      Aclaración

      Digo normal en el sentido publicitario de la palabra, si se prefiere habitual, y desde luego de la devoción estos anuncios del forum de la familia no son. A mi como a ti, la publicidad me repatea un poco, pero también hay que reconecer que tiene un gran impacto social, y puede ayudar o puede fastidiar al colectivo LGTB. To be contined

      Comentario


      • #4
        Qué hay detrás del mensaje publicitario? El interés de las grandes empresas y la llamémosle ideología de la masa de consumidores. La publicidad explota la ignorancia, el miedo, la vanidad, los deseos ocultos de la gente. Cuantos productos, ni que sea unas miserables patatas fritas, nos prometen el triunfo? Las cuestiones de orientación sexual y de identidad de género se reducen al cachondeo a costa de clichés manidos: el mariquita o el travesti. Aún ahora se estila el recurso literario de encontrar una polla debajo de una falda, oh sorpresa! jajaja! Bueno, ya sabemos que a los que hacen los anuncios los llaman creativos.

        En cualquier caso, yo estoy en contra de la censura y prefiero verle los dientes al lobo. Además, ni la religión se salva del ataque, que al final lo que se trata es de vender.

        Comentario


        • #5
          Sobre publicidad

          Ciertamente, la publicidad te vende el triunfo, estereotipos de belleza y con el fin de consumir. Creo que además esto crea gran frustración en las personas porque de una manera u otro a base del bombardeo publicitario y durante años nos lo vamos creyendo. Así que un gay tiene que ser fibrado, cuerpo danone, bien situado... incluso una pequeña anotación se dice "cuerpo danone" hasta que punto la publicidad se introduce en nuestro lenguaje, siendo un lenguaje que llega a todo tipo de publico.

          Retomando el tema, y cuando no cumples estos canones, puedes caer en la depresión o frustración, porque hoy en dia la mayoria de la gente incluidos los gays vamos agobiados con las hipotecas de los pisos, alquileres, busqueda de empleo... y por eso no puedes ser el hombre triunfador y esto causa depresiones fuertes en las personas. Pero también creo en la inteligencia de la gente, y de vez en cuando, surgen grupos, asociaciones de personas crean alternativas o complementariedad a este mundo lease los osos, pasan de todo este modelo. Bueno, ahora veremos, cuanto tiempo les lleva a los creadores de publicidad introducirlos en esta rueda de consumo.

          Y lo que dices Nadia, en cuanto Creadores, hay que reconocer que lo hacen bien, que son auténticos artistas, pero no olvidemos que los artístistas también pueden ser flores del mal. Bellas por fuera y envenenadoras por dentro.

          Y el apartado de la mujer lo dejo para otro día.

          Comentario

          Trabajando...
          X