Enviado Kelsen el 02 Diciembre 2009
La edición impresa de la revista francesa Têtu, de orientación LGTB, ha realizado una entrevista al bailarín andaluz Rafael Amargo titulada “Rafael Amargo se quita la máscara” con motivo de la presentación de la comedia musical Zorro. En ella, el periodista Oscar Heliani define al bailarín como “el gay andaluz” y le presenta como “este coreógrafo estrella en España, casado, con hijos y abiertamente gay”.
Se da la circunstancia de que Rafael Amargo, pese a los numerosos rumores que han circulado (se le ha llegado a relacionar sentimentalmente con Jesús Mariñas o Eduardo Noriega, entre otros personajes) siempre ha negado su homosexualidad en España. Así lo ha hecho, por ejemplo, en programas de televisión como “Dolce Vita”.
En las entrevistas, aunque ha hecho guiños al público homosexual, Amargo siempre ha hablado de los gays en tercera persona. Por otra parte, un conocido compañero de profesión, Antonio Canales, llegó a decir sobre Amargo que “no hay más maricón que él”, en unas polémicas declaraciones que éste no ha contestado.