Están de aniversario y qué mejor momento que coincidir con el Orgullo Gay para celebrarlo. La Revista Zero cumple 10 años y Miguel A. López fue uno de los socios fundadores de la publicación allá por 1997, cuando todavía era gratuita y experimental. Ahora, una década después, viene al plató de prnoticias y hace un pequeño balance de la evolución, tanto de la revista como de la sociedad con la que ha tenido que convivir.
Nos cuenta Miguel A. López cómo Zero empezó siendo una 'aventura guerrillera dentro del mercado habitual de los medios de Comunicación' allá por el 1997. Empezó como gratuita y experimental y un año después salieron a la calle con un equipo de personas muy representativas del mundo gay que tiraban de un proyecto, cuanto menos, vanguardista. Personajes como Boris Izaguirre o Eduardo Mendicuti firmaban sus colaboraciones en un puñado de páginas que acaban de echar a andar.
Balance positivo porque, aunque López no lo dice de manera explícita, tener entre sus portadas rostros populares como el de Celia Villalobos, Alberto Ruiz Gallardón, el del ex alcalde de Vitoria y miembro de la Junta Directiva del Partido Poluar, Alfonso Alonso, o el del mismísimo presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros, dicen mucho de una revista a la que, en sus comienzos llegaron a tachar de 'pornográfica' y que ahora tiene el beneplácito de la sociedad y la credibilidad de quienes la leen, a pesar de algunas reticencias en campañas y anunciantes a raíz de alguna portada.
Con un perfil de lector medio, muy lejos de los prototipos con los que los caracterizan, 'los gays no somos, por naturaleza, ni más guapos ni mejores ni peores ni más ricos...' son orgullosos patrocinadores del Día del Orgullo Gay y participan de forma activa. No descartan expandirse con un canal de TV Gay en el futuro pero, de momento, 'hay otras prioridades' y primero hay que acabar lo empezado.
Para ver Video picha aquí
Comentario