“En la fiesta de Blas, en la fiesta de Blas, todo el mundo salía con unos cuantas copas de más”, cantaba Formula V en 1974. Sin embargo, aunque esta noche Blas Cantó no ha podido celebrar su fiesta, han sido otros de sus competidores los que han salido con unos cuantos puntos de más, sobre todo Italia.
Tras un año en blanco por la crisis sanitaria, el Festival de Eurovisión ha regresado con una de sus ediciones con más calidad. Finalmente, ha sido Måneskin con su tema Zitti e buoni quien se ha hecho con el preciado micrófono de cristal sobre el escenario del teatro Ahoy de Róterdam (Países Bajos). De esta forma, Italia albergará el festival de cara a 2022.
Sin embargo, no ha corrido la misma suerte Blas Cantó con su Voy ha quedarme. Pese a ejecutar una actuación perfecta, la candidatura española ha cumplido los malos presagios que le vaticinaban todas las euroencuestas previas.
El murciano, que ha participado en 13ª posición, ha tenido que conformarse con un 24º puesto y 6 puntos de entre todos los aspirantes de esta edición. Una posición que empeora la 22º posición de nuestro último representante, Miki Núñez que logró 60 puntos con La venda en 2019.
Fuente: https://shangay.com/2021/05/23/eurov...-canto-italia/