¿Te imaginas censurar una escena de una serie solo porque la protagonizan dos hombres que se atraen y que parece que tendrán un romance gay? Pues, desgraciadamente, sigue sucediendo. Sin ir más lejos, hace apenas unos días en Venezuela. Pero uno de los actores que la protagonizan, Jorge Roig Graterol, no se ha quedado callado ante este hecho.
Jorge Roig participa en la serie venezolana Eneamiga, en la que interpreta a Humberto. Entre él y otro de los personajes, Leonardo (interpretado por Michael Roa), se insinúa que existe una atracción, hasta que se llega a una escena clave en donde se ve claramente que algo hay entre ellos, y se visibiliza su más que probable
La sorpresa se la llevaron los dos actores cuando, al emitirse el episodio de la telenovela venezolana Eneamiga en el que debía aparecer dicha escena, esta no se vio. Roig Graterol no ha querido quedarse callado ante este hecho, y lo ha denunciado en sus redes sociales.
El hecho de que una escena clave para dos personajes homosexuales en Eneamiga haya sido misteriosamente eliminada le ha llevado a decir que podría ser debido a la homofobia del Gobierno venezolano. Y ha decidido compartir en Instagram dicha secuencia.
“En el capítulo de anoche de Eneamiga tenía que salir al aire esta escena que es muy importante para el desarrollo de la trama entre Humberto y Leonardo, pero lamentablemente fue editada y no salió completa”, explica. Y continúa: “Desconozco la razón por la que fue cortada, pero después de siete años en televisión imagino que fue por nuestra obsoleta e incoherente Ley de Contenidos que regula todo lo que sale en medios de comunicación“.
Jorge Roig Graterol asegura que “en Venezuela estamos muy atrasados en cuanto a la representación de personajes LGTBQ+ en nuestros medios, y durante muchos años los pocos que han existido fueron concebidos desde estereotipos que resultan ofensivos para generar el chiste y la burla”.
Se queja del lamentable hecho de que la escena en cuestión haya sido censurada, porque considera que es “una nueva oportunidad perdida de tener un referente local, un personaje venezolano que puede vivir sin esconder su preferencia sexual y que, al igual que los demás, tiene derecho a vivir una historia de amor”.
Fuente: https://shangay.com/2021/04/05/escen...mofobia-lgtbi/